Soluciones para

Sector Naval

Italsan ofrece al sector de la construcción naval de gran y pequeña envergadura, una solución completa para redes de suministro de agua fría y caliente, climatización, evacuación de fluidos, tratamiento de aguas y líneas de lastre.

Productos en posesión de certificación DNV GL, RINA y Lloyd’s Register, sociedades de clasificación líderes en el mundo para la industria marítima en todos los tipos de buques y estructuras offshore, de acuerdo a los requisitos de la Industria Marítima Internacional-IMO.

Las excelentes propiedades mecánicas, químicas y físicas de las tuberías poliméricas han propiciado una exitosa introducción en aplicaciones específicas de cruceros, buques y embarcaciones de recreo, así como en instalaciones portuarias.

 

Instalaciones

Los tres pilares técnicos básicos en construcción naval

Ausencia de corrosión

La ausencia de corrosión en los sistemas termoplásticos, tanto en el interior de la tubería como en la superficie, aseguran una larga durabilidad y disminución del mantenimiento en las instalaciones consideradas no esenciales para trasiego de fluidos fríos y con temperatura, no siendo necesaria ninguna protección superficial, sea cual sea al medio circundante.

Ligereza

La baja densidad de nuestros productos reduce considerablemente el peso por metro lineal de la instalación en comparación con las tuberías metálicas. Esta ventaja permite reducir el peso total, aportando una mayor rentabilidad en la capacidad de carga del buque.

Soldadura sin llama

La unión mediante termofusión asegura la no utilización de llama, no poniendo en riesgo ningún elemento esencial de la instalación.

 

Soluciones Óptimas

Sistema Niron

Sistema de tuberías y accesorios en polipropileno PP-R y PP-R RP para instalaciones hidráulicas y climatización.

Sistema Niron - Climatización

Sistema de tuberías y accesorios en polipropileno PP-R y PP-R RP para instalaciones hidráulicas y climatización.

Manifolds Italsan

Diseño y fabricación a medida de colectores y componentes para sistemas de distribución de fluidos.

Sistema Triplus

Sistema de evacuación insonorizada de tubería y accesorios en polipropileno triple capa.